27

noviembre

Por qué Tolkien tardó tanto en escribir «El Señor de los Anillos»

En retrospectiva, puede parecer un tiempo muy largo desde la publicación de El Hobbit en 1937 hasta la publicación de La Comunidad del Anillo en 1954 (17 años), pero este marco de tiempo debe ser visto como cubriendo varios períodos en la vida de J.R.R. Tolkien.

Tolkien comenzó a escribir El Señor de los Anillos en diciembre de 1937. Después de avanzar en la primera parte de la historia, hizo una pausa durante un tiempo, alrededor de 1942. Le tomó tanto tiempo escribir porque estaba escribiendo en su tiempo libre, entre las temporadas de enseñanza y cuando sus otras responsabilidades se lo permitían.

También tuvo que hacer frente a la escasez de papel debido a la Segunda Guerra Mundial, y tuvo que enfrentarse a algunos retos muy absorbentes a medida que desarrollaba la historia y añadía nuevas capas de sofisticación que no estaban incluidas en El Hobbit.

Alrededor de 1944 Tolkien comenzó a escribir en serio de nuevo y completó la narración primaria de El Señor de los Anillos en 1947, por lo que sólo le tomó unos 10 años completar la historia básica.

Sin embargo, el editor de Tolkien, George Allen & Unwin, se resistió a publicar un libro tan largo. Habían pedido una secuela de El Hobbit, pensando que recibirían sólo un libro de esa longitud. Pero ahora Tolkien había escrito algo mucho más largo y estaba hablando de combinar esa historia con El Silmarillion y otros textos. Era una propuesta muy intimidante.

Tolkien entró en un segundo período sin editor para el libro, aunque intentó vendérselo a Collins (que finalmente fue adquirida por Harper, y HarperCollins finalmente compró a George Allen & Unwin). Durante estos años (aproximadamente de 1948 a 1952), Tolkien trabajó en algunas de las narraciones de sus reimaginadas leyendas  en «El Silmarillion».

En 1949 o 1950 también comenzó a trabajar en los materiales para los apéndices de El Señor de los Anillos.

Fue entonces cuando George Allen & Unwin sorprendió a Tolkien enviándole las pruebas de galera para una segunda edición de El Hobbit (que publicaron en 1951). En 1947 Tolkien había enviado algunas reescrituras ilustrativas de partes de El Hobbit a George Allen & Unwin, sugiriendo que el libro necesitaba ser actualizado para hacerlo más consistente con la historia de El Señor de los Anillos. Nunca tuvo noticias de ellos hasta que incorporaron esos cambios en la segunda edición.

La inesperada segunda edición obligó a Tolkien a hacer cambios en el material de fondo que estaba preparando para El Hobbit, especialmente en las narrativas sobre los enanos.

Para 1952 Collins había demostrado ser un pobre sustituto de una editorial porque le pidieron a Tolkien que redujera el libro significativamente. Entonces Tolkien volvió a George Allen & Unwin, que ya estaban disfrutando de buenas ventas del Hobbit revisado.

Tolkien se comprometió a publicar el libro acordando dividirlo en tres volúmenes, cada uno de los cuales se publicará por separado (La Comunidad del Anillo se publicó en julio de 1954, Las Dos Torres se publicó en noviembre de 1954, y El Regreso del Rey se publicó en octubre de 1955).

Entre 1952 y 1954, Tolkien trabajó extensamente en la revisión y edición del libro, así como en la revisión y reducción del material destinado a los apéndices.

Por lo tanto, la respuesta corta a la pregunta es que Tolkien tardó mucho tiempo en escribir el libro. Pero una vez terminado, no estaba realmente terminado – requería una reescritura y edición considerablemente mayor; y al mismo tiempo, Tolkien tuvo que aceptar las realidades de la edición en la Gran Bretaña de la posguerra. El mundo aún no estaba listo para un libro de 1200 páginas.

About the author 

edmundo

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
E-book Title

Promote your offer here

See How Easily You Can [Desirable Outcome]

>